WhatsApp posee un sistema de encriptación de extremo a extremo que hace que solo el remitente y el destinatario puedan leer o escuchar el contenido.
La autenticación en dos pasos agrega una capa adicional de seguridad al solicitar a los usuarios que ingresen un código de verificación de seis dígitos en el momento de registrar su número de teléfono con WhatsApp.
Sin embargo, los usuarios pueden equivocarse y, de casualidad, dejarla abierta en otro dispositivo. Por suerte, hay una manera de verificar si este es tu caso y saber cuáles son los equipos que tienen acceso a la cuenta para cortar la conexión de una vez por todas.
- Abre WhatsApp en tu teléfono móvil y ve a la sección “Ajustes” o “Configuración”.
- Selecciona la opción “WhatsApp Web” o “Dispositivos vinculados” (dependiendo de la versión de WhatsApp que tengas).
- Si hay algún dispositivo vinculado a tu cuenta, lo verás en la lista. Si no hay ningún dispositivo, significa que no tienes ninguna sesión abierta en otro dispositivo.
- Si ves algún dispositivo vinculado que no reconoces o no utilizas, puedes cerrar la sesión en ese dispositivo seleccionándolo y presionando la opción “Cerrar sesión”.
Es importante tener en cuenta que si alguien tiene acceso físico a tu teléfono celular, podría abrir una sesión de WhatsApp Web sin tu consentimiento, por lo que es recomendable proteger tu teléfono con una contraseña o patrón de desbloqueo.
Fuente: depor.com