PDVSA prepara plan para la recuperación de un circuito refinador en el oriente del país

Trabajadores de Pdvsa

Venezuela evalúa aplicar un plan integral para la recuperación y mantenimiento de un circuito refinador en el este del país, donde el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, se reunió con funcionarios del sector, informó la petrolera estatal PDVSA en una nota de prensa difundida este viernes.

Durante la reunión en Refinación Oriente, conformada por las refinerías Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, el gerente general del circuito, Itsvhan Calma, presentó la condición actual de las plantas, así como un plan de mantenimiento a mediano plazo que permita «lograr victorias tempranas» en el área y «continuar garantizando operaciones seguras», de acuerdo con el texto.

También puede leer:

Venezuela aplica un plan para incrementar la producción en el proyecto Petrocedeño

A la cita asistieron representantes de un proyecto llamado «Conversión Profunda», a través del cual se planea «procesar crudo pesado y extrapesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco», ubicada en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

Posteriormente, Tellechea inspeccionó un muelle del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguo (TAEG), que se prevé rehabilitar y recuperar para «garantizar las labores de atraque y desatraque de buques desde esta instalación», agregó Pdvsa, que no especificó el nivel actual de producción del circuito refinador.

Varias zonas del país han vivido nuevamente en los últimos meses fallas en el suministro de combustible, de lo que alertaron recientemente asociaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), que reportaron una afectación en la producción de carne y leche.

El pasado miércoles, la estatal informó de la aplicación de un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño, una empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicado en Anzoátegui (este).

EFE

Síguenos en:

1 comentario

  1. Nelson Croce

    Cómo vas a hacer un cambio en el marco jurídico sobre la propiedad en el sector petrolero sin reformar la Constitución?

Los comentarios están cerrados