El economista y socio-director de Ecoanalítica Pedro Palma expresó que la forma de controlar la inflación en el país es a través de la disciplina monetaria, fiscal, de estímulo de inversión y de actividad productiva.
En ese sentido, precisó que para tener estabilidad cambiaria debe haber «estabilidad de precios», puesto que no se puede mantener en el largo plazo un tipo de cambio estable, sin mayores variaciones.
En una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos comentó que «a medida que divorcies la inflación interna de la externa, ya no podrás tener un tipo de cambio fijo».
Aclaró que «la inflación es algo mucho más que simplemente un tipo de cambio» y añadió que en la medida que empiezas a «divorciar la inflación interna de la externa, ya no puedes mantener el tipo de cambio fijo».
En cuanto al tema del salario mínimo para un trabajador venezolano, manifestó que éste debe estar acorde a la Canasta Alimentaria, pero «estamos a años luz de esos niveles de salarios razonables», dijo.
El especialista sostuvo que en el país existe este «salario de miseria» porque «se destruyó el aparato productivo interno privado».
«Hay que rehacer al aparato productivo interno, pero para eso tienes que estimular la inversión y para que se dé, debes crear las condiciones», añadió.
Con información de Circuito Éxitos