El presidente de Colombia Gustavo Petro, confirmó que Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, salen del Gobierno.
Lo anterior tras el escándalo por el caso de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en enero en medio de la investigación por un robo de 7.000 dólares que estaban en casa de la exjefa de Despacho, informa el diario El Tiempo
«Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno», aseguró.
También puede leer:
Ecuador otorga amnistía migratoria a venezolanos y sus familias en situación irregular
Por otra parte, el mandatario, se refirió al escándalo de las interceptaciones ilegales que, según informó la Fiscalía, se le realizaron a Meza.
Según el ente acusador no solo se interceptó a Meza, sino también a una mujer llamada Fabiola, quien también trabajaba en Casa de Nariño. Las ‘chuzadas’ se realizaron desde el 30 de enero, durante 72 horas, hasta el 3 de febrero.
En ese sentido, Petro manifestó: «A nadie se le ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni personas humildes. Eso no es cierto. No se les ha dado esa orden ni se les dará», dijo.
Luego indicó que los funcionarios del Gobierno están autorizados a denunciar si alguien realiza estas chuzadas. Y fue enfático al decir: «Aquí no puede quedar ni mancha ni duda de que este gobierno va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron».
Fuente: El Tiempo