El apoyo expreso del presidente electo Donald Trump a la perforación de pozos en Estados Unidos ha contribuido a la volatilidad de los precios del petróleo, que han caído un 4,83% esta semana, hasta 68,4 dólares por barril en el momento de redactar este informe.
Los precios del crudo Brent cayeron un 4,32% durante la semana pasada, cotizando a 72,2 dólares por barril el martes por la mañana, publicó Euronews. Ambos precios del petróleo se recuperaron ligeramente más tarde. La perforación exploratoria de petróleo no estuvo ausente del Gobierno de Biden.
También puede leer: Fuentes secundarias: en octubre 2024 Venezuela bombeó 895.000 bpd, un alza mensual de 0,78%
Más petróleo equivale a precios más bajos
El enfoque de Trump en una mayor perforación ha llevado a un aumento de las expectativas de una mayor producción de petróleo por parte de Estados Unidos en los próximos meses, lo que a su vez, ha llevado a una bajada de los precios del petróleo.
El paquete de estímulo de 10 billones de yuanes (equivalente a 1,30 billones de euros) publicado recientemente por China también ha sido decepcionante, y los analistas temen que no sea suficiente para fomentar el crecimiento económico. Esto, a su vez, ha aumentado la preocupación por la caída de la demanda de petróleo de China en un futuro próximo.
La OPEP+ prevé un exceso de oferta
La OPEP+ también ha advertido de que es probable que los países no pertenecientes a la OPEP+ aumenten su producción de petróleo en 2025, lo que también podría causar un mayor exceso de oferta. Según las previsiones de la OPEP+, se espera que estos países aumenten su producción en 1,3 millones de barriles diarios.
Los países no pertenecientes a la OPEP+ aumentarán su producción de petróleo en 1,4 millones de barriles diarios en 2025.
Lea la nota completa aquí.