La actividad económica de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3,0% en el segundo trimestre de 2024, de acuerdo con la segunda estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico de ese país. En los primeros tres meses del año el PIB aumentó 1,4%.
La aceleración del PIB en el segundo trimestre reflejó principalmente un repunte de la inversión privada en inventarios y un aumento del gasto de consumo. «Estos movimientos se vieron parcialmente compensados por una caída de la inversión fija residencial», se lee en una nota publicada en el portal web del Departamento de Comercio estadounidense.
También puede leer: Mujeres latinas aportan 1,3 billones de dólares al PIB de EEUU
El PIB en dólares corrientes aumentó un 5,5 por ciento a tasa anual, o 383 mil 200 millones de dólares, en el segundo trimestre hasta un nivel de 28,65 billones de dólares, lo que supone una revisión al alza de 23 mil 200 millones de dólares con respecto a la estimación anterior.
El índice de precios de las compras internas brutas aumentó un 2,4 por ciento en el segundo trimestre, esto supone una revisión al alza de 0,1 puntos porcentuales con respecto a la estimación anterior.