Producción petrolera de EE.UU. en marzo toca máximo de tres años gracias al aumento del bombeo en Texas

Petroleo
Foto: Pixabay

La producción de crudo en Estados Unidos aumentó en marzo a 12,696 millones de barriles por día, la más alta desde marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a diezmar la demanda mundial de energía, mostraron el miércoles los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El aumento del bombeo se produjo gracias a que la producción en Texas aumentó un 1,8%, a 5,398 millones de barriles por día (bpd), también su nivel más alto desde marzo de 2020, según los datos de la EIA.

También puede leer:

Análisis: ¿Qué implicaciones trae para la economía mundial el acuerdo político en EE.UU.?

El consumo de crudo ha subido desde la pandemia y después de que la invasión rusa de Ucrania el año pasado provocara una reestructuración mundial del petróleo y sus productos.

La producción en Dakota del Norte cayó un 2,9%, a 1,095 millones de bpd, la más baja desde enero. En Nuevo México se elevó un 1,2%, hasta un récord de 1,824 millones de bpd.

Por su parte, el suministro de crudo y productos petrolíferos -un indicador de la demanda- subió a 20,449 millones de bpd, su cota más elevada desde noviembre de 2022, según datos de la EIA.

Reuters