Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprueba 70 millones a la FAO

FAO

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) informó que recibió un apoyo de 70 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El aporte económico se destinará a abordar la sostenibilidad urbana, la gestión de las aguas subterráneas, la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático y la degradación de la tierra en 28 países de todo el mundo, pero la FAO no detalló las ciudades en las que se implementará.

«Estas soluciones integradas de sistemas agroalimentarios ayudarán a los países y comunidades a abordar desafíos ambientales complejos y marcarán una diferencia real en las vidas, los medios de subsistencia y nuestro planeta», dijo la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo.

También puede leer: FAO | Los precios de los alimentos hilan en mayo el tercer mes consecutivo de alzas

La FAO ayudará a Argelia a integrar soluciones basadas en ecosistemas, como espacios verdes y enfoques circulares de gestión de residuos, en su Iniciativa Presidencial Nuevas Ciudades. El proyecto tiene como objetivo restaurar 17 mil 500 hectáreas de espacios verdes y bosques urbanos y periurbanos, mejorar prácticas en más de 21 mil hectáreas de paisajes, mitigar más de 715 mil toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero y beneficiar directamente a más de un millón de personas.

Chile recibirá apoyo de la FAO para mejorar las soluciones basadas en ecosistemas y las redes de infraestructura verde para la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático en cuatro ciudades. El proyecto tiene como objetivo mejorar las prácticas en más de 1 millón 325 mil hectáreas de paisajes, mitigar más de 14 mil 900 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero y beneficiar directamente a casi 732 mil personas.

La Organización ayudará a Zimbabwe a abordar la degradación y la contaminación de los ecosistemas en sus dos ciudades más pobladas mediante un mejor análisis de datos, la agrosilvicultura urbana y la ecologización, la restauración de los ecosistemas y asociaciones público-privadas. El proyecto tiene como objetivo restaurar 300 hectáreas de bosques y humedales, mejorar las prácticas en 136 hectáreas de paisajes, mitigar más de 24 mil toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero y beneficiar directamente a 6 mil personas.

Lea la nota completa aquí.