Las empresas Blade Air Mobility y BETA Technologies informaron que probaron esta semana «con éxito» el primer taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
En ese sentido, el despegue de prueba fue realizado en el aeropuerto del condado de Westchester, en la localidad de White Plains, indica una nota del sitio especializado World Energy Trade
Cabe acotar que BETA Technologies es una compañía fabricante aeroespacial y de aviación eléctrica que se asoció con Blade Air Mobility, quien ofrece alternativas de transporte en ciudades congestionadas de EEUU, Canadá e India.
El taxi, llamado ALIA-250 EVA, estuvo 3 años en proyecto y está inspirado en el gaviotín ártico, ya que esta es el ave que más viaja en el mundo.
Este vehículo tiene dos versiones: la primera, que está capacitada para el traslado de pasajeros y la segunda, que es utilizada para el transporte de carga.
Igualmente, el eVTOL funciona con propulsión eléctrica y tiene un tiempo de carga de 50 minutos.
Rob Wiesenthal, director general de Blade Air Mobility, puntualizó que «esta demostración es un gran hito en nuestra transición de los helicópteros a las aeronaves eléctricas verticales, y nos complace que nuestros socios de BETA hayan diseñado la aeronave adecuada con la autonomía, la capacidad y el perfil de ruido necesarios, para su uso en nuestros mercados clave, incluida nuestra base en la ciudad de Nueva York».
Fuente: World Energy Trade