ALAV: reapertura de frontera con Curazao es un punto importante de conexión con EE.UU. y Europa

Vuelos
Foto: Pixabay

El presidente ejecutivo de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, y el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, expresaron algunas implicaciones sobre la reapertura aérea y marítima entre Venezuela y Curazao.

En ese sentido, Ruiz precisó en entrevista con Unión Radio que, aunque hoy no inician los vuelos entre Curazao y Venezuela, sí se abrieron las fronteras aéreas y marítimas con esa isla caribeña en una primera etapa.

También puede leer:

INAC confirma apertura de las fronteras entre Venezuela y Curazao

«Se habla que en los próximos días o muy pronto van a iniciar los vuelos entre ambos aeropuertos, lo cual confirma que existe voluntad de ambos países para reanudar la conectividad de forma plena», apuntó.

Además, aclaró que los que posean visa americana o inglesa podrán utilizarla para ingresar a estos territorios.

Competencia de tarifas

Por su parte, Figuera sostuvo que esos países están solicitando visa a los venezolanos «por la emigración descontrolada» que recibieron.

Igualmente, comentó que Curazao y Aruba «son unos puntos importantes de conexión hacia otros destinos como Europa, Estados Unidos o el Caribe».

Con respecto a la aerolínea Sky de Curazao, señaló que esta vuela a Aruba y tiene conexiones en el Caribe: «pretende iniciar operaciones en Venezuela, comenzando por Valencia y después ir ampliando sus rutas a otros destinos», dijo.

Resaltó que esta aerolínea tiene aviones de 100 puestos que son útiles, «muy buenos, adecuados para esas rutas cortas».

Finalmente, consideró que habrá «una competencia buena en cuanto a tarifas en hacer una conexión vía Curazao y Aruba», en comparación a hacerla en Panamá o República Dominicana.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: