La ministra de Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, destacó la importancia de avanzar hacia una regularización de aquellos migrantes que buscan contribuir positivamente a la sociedad chilena.
«Si tienen un trabajo en Chile, o tienen vínculos familiares en Chile, vamos a evaluar la posibilidad de regularizarlos. Y quienes están en Chile trabajando honestamente, intentando rehacer su vida, no tratarlos como delincuentes, no tratarlos como una amenaza porque no lo son», dijo Tohá a medios locales el jueves 12 de diciembre.
También puede leer: Venezolanos impulsan la economía peruana en 2024 con 530 millones de dólares
En ese sentido, la funcionaria enfatizó que criminalizar a los migrantes o vincularlos de manera generalizada con actividades ilícitas sólo fomenta la discriminación y el rechazo social, perpetuando prejuicios y estigmas que dificultan su inclusión.
La ministra hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de señalar y alimentar discursos de odio, por el contrario pidió fomentar una sociedad abierta y acogedora que valore la diversidad y la riqueza cultural de los migrantes que aporten al país.
Con información de Unión Radio.