El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el viernes, ya que el mercado anticipa que la Reserva Federal hará una pausa en su agresiva subida de las tasas de interés la próxima semana, pero mantendrá una postura agresiva, ya que sigue en guardia contra la alta inflación.
Los retornos habían caído antes, tras datos que mostraron que Canadá perdió de forma inesperada puestos de trabajo en mayo y su tasa de desempleo aumentó por primera vez en nueve meses. La sorpresa sacudió los mercados estadounidenses después de que los bancos centrales de Australia y Canadá subieran los tipos esta semana, señala una nota de Reuters.
También puede leer:
Binance detiene las operaciones con dólares tras demanda de EE.UU.
En un viernes sin datos estadounidenses, los operadores miraban fuera de las fronteras del país, dijo Brian Daingerfield, de NatWest en Stamford, Connecticut.
El rendimiento de las notas a dos años, un barómetro en el que el mercado percibe la futura política de la Fed, subía 7 puntos básicos, al 4,589%, mientras que el de los papeles referenciales a 10 años ganaba 3,9 puntos básicos, al 3,753%.
El diferencial de la curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años operaba en -84,2 puntos básicos. La inversión del diferencial -cuando la deuda a más corto plazo rinde más que la de más largo plazo- se considera un presagio de recesión.
Los futuros de los fondos de la Fed muestran una probabilidad del 72,8% de que la entidad mantenga su tasa objetiva en la horquilla del 5%-5,25% cuando finalice su reunión de dos días el próximo miércoles. El tipo a un día se mantiene por encima del 5% hasta el próximo mes de diciembre.
Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) y del Índice de Precios al Productor (IPP) del próximo martes y miércoles podrían alterar las expectativas de la política de la Fed si son más elevados de lo esperado.
El rendimiento del bonos a 30 años subía 0,9 puntos básicos, al 3,892%.
Reuters