Rendimientos de bonos de largo plazo del Tesoro de EE.UU. bajan ante incertidumbre por techo de la deuda

Tesoro de EE.UU.
Foto: Getty Images

El rendimiento de los bonos de largo plazo del Tesoro estadounidense bajó el martes y la inversión de una parte de la curva de retornos se profundizó, ya que los inversores evaluaban la posibilidad de que la Reserva Federal deje de subir las tasas de interés tras el alza prevista para mayo.

El retorno de los papeles a corto plazo, por su parte, era elevado, ya que los inversores valoraban unas tasas más altas y la incertidumbre en torno al aumento del límite de deuda por parte del Congreso, indica una nota de Reuters.

Los inversores apuestan a que la desaceleración del crecimiento y el descenso de la inflación llevarán a la Fed a poner fin a su ciclo de endurecimiento el mes que viene, pero unos datos aún sólidos podrían fortalecer las perspectivas de nuevas subidas de tasas.

También puede leer:

Bank of America gana US$ 8.200 millones en primer trimestre de 2023

Las autoridades de la Fed también siguen insistiendo en la necesidad de seguir luchando contra la inflación, pese a que los mercados prevén recortes de tasas a fines de año.

«La mayoría de los gobernadores de la Fed se han mostrado bastante agresivos, no parecen estar cambiando en absoluto su discurso«, dijo Tom di Galoma, de BTIG en Nueva York.

El retorno de las notas referenciales a 10 años bajó 2 puntos básicos, al 3,572%, y el de la deuda a dos años subió un punto, al 4,199%. La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se situaba por última vez en -63 puntos básicos.

Los inversores también están pendientes de si el Congreso eleva el techo de deuda o se arriesga a que el Tesoro deje de cumplir con sus obligaciones.

El retorno de los bonos a dos meses, que vencen a mediados de junio, alcanzó el 5,083% el martes, su máximo desde que se introdujeron en 2018. El de las notas a cuatro meses, que vencen en agosto, tocó el 5,299%, su cota más elevada desde que se pusieron en marcha en octubre.

Fuente: Reuters