Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro se mantenían estables el martes mientras los mercados se preparaban para la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles, en la que se espera que el banco central recorte los tipos de interés pero rebaje las expectativas sobre el ritmo de flexibilización monetaria.
El rendimiento del bono alemán a 10 años, la referencia del bloque de la zona euro, subía menos de 1 punto básico (pb) y se situaba en el 2,25%.
El rendimiento de los bonos italianos a 10 años avanzaba 2 pb, hasta el 3,416%, su nivel más alto desde el 27 de noviembre, mientras que la diferencia entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes seguía estable, en 115,7 pb.
También puede leer: EEUU: inflación podría aumentar cautela de miembros de la Fed ante recortes de tasas
El rendimiento de los bonos alemanes a dos años, sensible a las expectativas de tipos del Banco Central Europeo, apenas varió hasta el 2,05%.
Los operadores prevén un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el miércoles, pero luego esperan que el banco central indique un ritmo más lento para los recortes en 2025.
La diferencia entre los rendimientos de la deuda francesa y alemana, que se considera un indicador de la rentabilidad adicional que exigen los inversores por la deuda francesa, apenas variaba y se situaba en 80,2 puntos básicos.
El lunes, el diferencial alcanzó su nivel más alto en dos semanas, después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s rebajara inesperadamente la calificación de Francia el viernes.
Con información de Reuters.