Las existencias estadounidenses de crudo y destilados aumentaron inesperadamente, mientras que las de gasolina cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía.
Los inventarios de crudo aumentaron 5 millones de barriles en la última semana a 467,6 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 900.000 barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) se incrementaron 1,5 millones de barriles en la semana hasta el 12 de mayo, según la EIA.
También puede leer:
Experto considera positivo que Repsol y Eni manejen los líquidos del gas natural extraído en el país
La producción de crudo en las refinerías subió 245.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA.
Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron 1 punto porcentual en la semana.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 1,4 millones de barriles en la semana, a 218,3 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,1 millones de barriles.
Las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 100.000 barriles en la semana hasta 106,2 millones de barriles, la misma cantidad esperada por los analistas, según los datos de la EIA.
Las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron la semana pasada en 127.000 barriles diarios, de acuerdo a la EIA.
Reuters