El presidente de Pdvsa, Héctor Obregón, informó que este lunes 25 de noviembre inició lo que llamó el «restablecimiento sucesivo» de las condiciones de normalidad dentro del Complejo Industrial Muscar, luego de la explosión del gasoducto el 11 de noviembre.
En una nota publicada en el portal web de la estatal petrolera, Obregón recordó que el incidente afectó uno de los múltiples donde se recibe las distintas corrientes de gas del norte de Monagas y que abastece del combustible a las plantas termoeléctricas de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.
También puede leer: Bono Apoyo Solidario ¿de cuánto es y quiénes lo reciben?
Lo que generó «una disminución de la oferta de gas considerable para el parque industrial, doméstico, eléctrico y automotor», dijo Obregón desde la División de Punta de Mata, estado Monagas.
Vale destacar que por este suceso el Ministerio de Energía Eléctrica estableció un racionamiento eléctrico por bloques rotativos de 6 horas «de acuerdo a los niveles de generación termoeléctrica».
No obstante, habitantes de la isla de Margarita, en Nueva Esparta, han reportado que pueden pasar hasta 10 horas sin electricidad.