Ricardo Roa asegura que renunciará a Ecopetrol sólo si su caso afecta a la compañía

Ecopetrol

Sobre el mediodía de este miércoles 9 de octubre, la junta directiva de Ecopetrol anunció su respaldo al presidente Ricardo Roa, luego de que el Consejo Nacional Electoral abriera una investigación contra la campaña “Petro Presidente” de 2022, en el que se desempeñó como gerente.

La decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria que se extendió por más de tres horas en la sede de la compañía, Reseñó La República.

“Los nueve integrantes de la Junta Directiva: Guillermo García Realpe; Mónica de Greiff Lindo; Tatiana Roa Avendaño; Edwin Palma Egea; Ángela María Robledo Gómez; Gonzalo Hernández Jiménez; Luis Alberto Zuleta Jaramillo; Álvaro Torres Macías y Juan José Echavarría Soto, respaldan la gestión administrativa, técnica y operativa del Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, en el marco de la Estrategia 2040: “Energía que transforma”, se leyó en un comunicado oficial.

También puede leer: Investigación a Petro y presidente de Ecopetrol retrasa venta de bonos

Vale la pena resaltar que este respaldo fue unánime, es decir, incluyó a Luis Alberto Zuleta Jaramillo y Juan José Echavarría Soto, dos miembros que en ocasiones anteriores habían pedido considerar su renuncia por su desacuerdo con el desistimiento de la compra de CrownRock en Estados Unidos.

Previamente, cuando llegó a un Puesto de Mando Unificado sobre la crisis del gas en Casa de Nariño, Roa aseguró que “no hay forma de que sea removido de su cargo”.

“Si hubiera una investigación, si hubiera unos cargos, que afecten a la compañía, yo estaría dispuesto a renunciar al cargo”, enfatizó Roa ante los medios de comunicación.

Según el texto, la Junta Directiva continuará “ejerciendo su rol con la debida diligencia y cuidado” procurando así que “sus decisiones sean en el mejor interés de la compañía y de todos sus accionistas”.

Lea la nota completa aquí.