Los indicadores en Estados Unidos reflejaban los niveles de riesgo crediticio más altos del año el lunes por la mañana, ya que los inversionistas muestran renovadas preocupaciones por el estado de la economía del país a la luz de los aranceles y los recortes de la fuerza laboral federal.
Mientras numerosos prestatarios con grado de inversión se preparaban para optar por no emitir bonos el lunes, el índice Markit CDX North American Investment Grade aumentó 2,06 puntos básicos hasta 53,54, un nuevo máximo para 2025.
También puede leer: EEUU elimina el 83% de los programas de ayuda internacional de Usaid
El indicador sube a medida que aumenta el riesgo crediticio. El índice Markit CDX North American High Yield, que cae a medida que aumenta el riesgo crediticio, bajó hasta 0,5 puntos, a 106,4, el nivel más bajo en seis meses.
Las acciones partieron la semana con caídas en todo el mundo ante la preocupación por las perspectivas económicas de Estados Unidos, ello después de que el índice Nasdaq 100 se hundiera a territorio de corrección el viernes, con un informe de empleo mixto publicado a finales de la semana pasada que no logró proporcionar alivio a los inversionistas, publicó Bloomberg.
Lea la nota completa aquí.