Nicolás Maduro dijo que la reciente imposición de sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la petrolera Chevron en el país «ha generado un impacto negativo en el canal de comunicación establecido entre Venezuela y la administración estadounidense».
Por esa razón se «truncó la programación de retorno para los venezolanos migrantes que sufren abusos y persecución en tierras norteamericanas», expresó el mandatario este sábado durante su intervención en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
También puede leer: Venezuela aumentó exportaciones petroleras antes del fin de la licencia de Chevron, según un sondeo de Reuters
Además, destacó la importancia de las «comunicaciones abiertas», lamentando lo que llamó «consecuencias de las sanciones sobre el Plan Vuelta a la Patria», un programa del Gobierno venezolano que ayuda a los migrantes a regresar al país.
“Con esta medida, han dañado las comunicaciones abiertas con Estados Unidos y eso afecta a quienes sólo buscan un futuro mejor”, expresó Maduro según una nota publicada en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea la nota completa aquí.