Suiza congela más de US$ 8.000 millones del Banco Central de Rusia

Dolares 04
Foto: Pixabay

Suiza tiene inmovilizados 7.400 millones de francos (US$ 8.300 millones) de reservas y activos del Banco Central de Rusia, comunicó este miércoles el Gobierno federal, que el pasado marzo había ordenado que todas las personas y entidades que los tuvieran o controlaran debían declararlo de forma obligatoria.

Las transacciones relacionadas a la gestión de reservas y activos de la entidad emisora rusa están prohibidas desde el 25 de marzo de 2022 y todos los valores patrimoniales que tiene en Suiza se encuentran desde entonces «inmovilizados», indicaron las autoridades helvéticas en un comunicado.

También puede leer:

Tribunal europeo anula el plan de rescate de Alemania a Lufthansa

Asimismo, se indicó que actualmente está en discusión en la Unión Europea la posibilidad de utilizar los activos del banco ruso como inversiones y asignar sus ingresos a la reconstrucción de Ucrania, un asunto que el Gobierno suizo dijo seguir de cerca.

Asimismo, Suiza tiene congeladas por un total de 7.500 millones de francos (7.680 millones de euros) en bienes y valores que son propiedad o están bajo control de personas, empresas o entidades sometidas a sanciones internacionales en relación con la agresión militar de Rusia contra Ucrania.

Esa suma representa alrededor de un tercio de los fondos congelados en la Unión Europea.

EFE

Síguenos en: