Tasa hipotecaria a 30 años en EE.UU. cayó a su nivel mínimo desde junio 2023

Viviendas existentes
Foto: Pixabay

La tasa de interés que se usa con más frecuencia en las hipotecas sobre viviendas en Estados Unidos bajó la semana pasada al 6,83%, su nivel más bajo desde junio, en un momento en que la Reserva Federal ha dejado de subir los costos de endeudamiento y empezará a recortarlas el año que viene.

Según informó este miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios, la tasa media de las hipotecas a 30 años a tipo fijo bajó 24 puntos básicos en la semana que terminó el 15 de diciembre.

La tasa no se situaba por debajo del 7% desde el 28 de julio, y a finales de octubre había subido hasta casi el 8%, el nivel más alto en dos décadas.

También puede leer:

Coalición para limitar precio del crudo ruso endurece normas de transporte marítimo

La Fed mantuvo estables las tasas de interés la semana pasada y su presidente, Jerome Powell, señaló que, dados los avances en materia de inflación, el banco central probablemente había terminado con la campaña de subidas de tasas que inició en marzo de 2022 y pronto podría empezar a debatir recortes de tasas.

Los comentarios provocaron un fuerte descenso del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, utilizado como referencia para fijar los costos de los préstamos hipotecarios.

Sin embargo, la bajada de los tasas hipotecarias no se tradujo inmediatamente en una carrera hacia la compra o refinanciación de viviendas; de hecho, las solicitudes de refinanciación y compra registraron pequeños descensos la semana pasada, según el economista jefe de la MBA, Mike Fratantoni.

Reuters

Síguenos en: