Wall Street cerró este jueves en rojo y la empresa de automóviles de Elon Musk, Tesla, se desplomó un 14%, arrastrando al S&P 500 y al Nasdaq, donde cotiza, tras el intercambio creciente de críticas entre el magnate y el presidente estadounidense, Donald Trump, para el que trabajaba hasta hace apenas una semana.
Al término de la jornada en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,25%, hasta 42.319 puntos; el S&P 500 retrocedió un 0,53%, hasta 5.939 unidades, y el Nasdaq perdió un 0,83%, hasta 19.298 enteros.
Las acciones de Tesla cayeron hoy después de que Trump afirmara estar «muy decepcionado» con Musk, algo a lo que él respondió en X diciendo que, sin su ayuda, el líder republicano habría perdido las elecciones.
La disputa se acaloró cuando Trump llamó a Musk «loco» y amenazó con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk.
También puede leer: Trump amenaza con cancelar contratos gubernamentales con Musk
Poco después, el empresario afirmó que el mandatario aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices.
La semana pasada, Musk dejó su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
Más allá de esta disputa, los inversores también tuvieron hoy el foco puesto en la llamada entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, que el republicano calificó de «muy positiva».
Trump dijo además que Jinping lo invitó a visitar el país asiático y que él respondió convidando a Xi a viajar a EE.UU.
La llamada entre ambos líderes se produce después de que la semana pasada el republicano acusara a Pekín, sin dar detalles, de vulnerar el acuerdo bilateral de pausas arancelarias alcanzado en mayo tras un encuentro en Ginebra que había servido para aliviar las tensiones comerciales entre ambas potencias.
Con información de EFE.