Tesla está ofreciendo descuentos de más de 1.300 dólares en algunos vehículos Model 3 en su inventario de Estados Unidos tras haber hecho aun mayores en Europa, de acuerdo con una revisión de Reuters de su sitio web.
El descuento se ofrece pese a que el fabricante de automóviles eléctricos ha aumentado los precios de la mayoría de los autos recién ordenados este mes en Estados Unidos.
Ante el entorno económico difícil y la creciente competencia, Tesla ha recortado agresivamente los precios de los vehículos en varias regiones este año y está recurriendo a la táctica tradicional de los fabricantes de automóviles de ofrecer incentivos para despejar el inventario, dijeron analistas.
También puede leer:
Apple prohíbe a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT
El martes, su CEO, Elon Musk, dijo a los accionistas que Tesla probaría por primera vez la publicidad, una medida que, según analistas, podría estimular la demanda. Musk advirtió que la empresa no es inmune a la economía mundial y predijo que los próximos 12 meses serán difíciles.
Tesla subió ligeramente los precios de algunos modelos nuevos dos veces este mes en Estados Unidos, pero siguen siendo mucho más bajos que antes de que comenzaran los recortes de este año.
Tesla ofrece ahora descuentos de más de 1.300 dólares en algunos vehículos Model 3, más que los de 250 dólares de principios de este mes en algunos vehículos Model Y y Model 3, según la página web. A partir del viernes, el descuento de 250 dólares ya no se ofrecía en el Model Y.
Los precios en Estados Unidos para el Model 3 comienzan en 40.240 dólares y los del Model Y en 47.490 dólares.
«Tesla está empezando a depender de los incentivos de la misma manera que los fabricantes de automóviles tradicionales tienen cuando sus inventarios en los concesionarios comienzan a pasar demasiado tiempo en el lote», dijo el director de Edmunds.com Ivan Drury.
Los incentivos son una «señal de que Tesla ha comenzado a un ligero exceso de oferta en el mercado».
Tesla planea lanzar una versión renovada de su sedán Model 3 este año para refrescar su línea de productos.
Reuters