El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, manifestó que un aumento del pasaje ante la poca cantidad de pasajeros que hay no favorecería a nadie.
En ese sentido, indicó que se realizó una reunión en el que el sector expuso que el volumen de pasajeros es «escaso», y consideran que asumir un nuevo costo «sería desastroso (…) Nosotros en el caso del interurbano estamos dispuestos a pagar la tarifa que tenemos de 0,20» y mantener el costo de los pasajes.
También puede leer:
Colombia y Venezuela crean comisión para coordinar la cooperación entre ambos países
En una entrevista concedida a Unión Radio, el también y Director Ejecutivo del Comando intergremial del Transporte, señaló que por parte del sector fue elevada una propuesta que busca lograr el equilibrio entre los costos del combustible y el pasaje sin que ninguna de las partes se vea perjudicada.
El representante gremial prevé tener una respuesta a la propuesta antes de finalizar la semana para notificar a los agremiados.
«Los transportistas siempre hemos dicho que estamos en la mejor disposición de cancelar algo de combustible para continuar a que PDVSA tenga más recursos para poder continuar el crecimiento y poder dar un mejor servicio», dijo.
Destacó que en el caso del pasaje interurbano y suburbano, cualquier incremento en la tarifa del combustible incidirá en el costo del pasaje.
Con información de Unión Radio