El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que la administración de Joe Biden siga comprando petróleo a Venezuela, país con el que no hay buenas relaciones.
Trump aseguró que Estados Unidos tiene «50 veces más» petróleo que el país caribeño y que «es una locura» seguir comprando.
«No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos, es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y más fuerte de lo que nunca ha sido», expresó el republicano que asumirá el poder el próximo 20 de enero.
También puede leer: Barclays rebaja sus perspectivas del precio del Brent para 2025 a 83 dólares por barril
Trump ofreció estas declaraciones en una conferencia de prensa desde su residencia en Mar -a -Lago en Florida, en la que fue consultado por varios temas, entre ellos Venezuela, país al que solo había hecho unas pocas referencias al hablar sobre criminalidad, señalando a la banda «El Tren de Aragua» de cometer crímenes y delitos en Estados Unidos, publicó El Tiempo.
Sobre la promesa de deportaciones, el recién electo Trump habló que Venezuela no tendrá más opción que recibir a los migrantes, aunque en este momento no hay relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington.
Lea la nota completa aquí.