Un trabajador del campo lo mínimo que devenga son US$ 10 diarios, según Fedeagro

dolares
Foto: Pixabay

El presidente de Fedecámaras Portuguesa y primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, expresó que «no ha habido financiamiento suficiente para abastecer todo lo que se necesita» en el sector.

Asimismo, explicó en Unión Radio que el financiamiento en 2022 rondó el 20% de lo que «realmente se invirtió en el campo» venezolano, lo que es una limitante para ir recuperando los mismos espacios que «tuvimos hace una década».

«Existe la petición de la banca para modificar el artículo 5 de la Ley de Bancos, para que estas instituciones puedan hacer inversiones. Existen inversionistas interesados en participar en el sector agrícola», destacó.

Comentó que están haciendo una propuesta de agricultura de contratos, para que el agricultor evalúe si puede o no emprender el cultivo del rubro solicitado.

En cuanto al tema del maíz, agregó que el estado Portuguesa «cuenta con mucho maíz almacenado, se pide que este maíz salga antes de importar. Se están haciendo estas peticiones a los productores,si estamos produciendo maíz en Venezuela es importante consumir primero el de aquí».

Trabajador del campo

El gremialista dijo que «un trabajador del campo, un trabajador normal de finca, lo mínimo que gana son US$ 10 diarios».

«Los que pernoctan en la finca, aparte del salario, también se les da la comida, de manera que tienen una garantía de sustento», añadió.

Aseveró que en el sector privado «ha habido una mejoría» en el tema salarial, pero existe «una necesidad» en el sector público de mejoras.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: