La ministra de interior de Chile, Carolina Tohá, criticó la decisión del Gobierno venezolano de suspender los vuelos comerciales entre Venezuela y Chile, mientras que la Cancillería del país andino calificó esta medida como injustificada y unilateral, ya que afecta directamente a los venezolanos que hacen vida en su país.
En ese sentido, cuestionaron, el tono «beligerante» de las autoridades venezolanas en contra del presidente chileno, Gabriel Boric, y exhortaron al mandatario venezolano y a sus representantes respetar la investidura del jefe de Estado de Chile.
Tohá indicó que a pesar de todas estas medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela: cerrar la sede consular y ahora la suspensión de vuelos comerciales, Chile no ha pensado en romper relaciones diplomáticas y esperan que se pueda llegar a un consenso para beneficiar a los más de 500 mil venezolanos que están en territorio austral.
También puede leer: Extienden la suspensión de vuelos comerciales entre Venezuela y 3 países de América Latina
El miércoles 25 de septiembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió una notificación oficial en la que anunció la suspensión de operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile. Sin embargo, no se explicó el motivo de la decisión.