Venezuela reactiva vuelos chárter a Rusia a partir de agosto

Polacos Margarita vuelos
Foto: Mintur

Venezuela y Rusia reactivarán los vuelos chárter entre ambos países a partir de agosto próximo. Esta decisión responde a la firma de un convenio entre la operadora nacional venezolana de turismo Venetur y la empresa turística Pegas Touristk.

Leticia Gómez, ministra de Turismo venezolana, anunció este acuerdo que busca potenciar la llegada de turistas rusos a Venezuela.

El convenio firmado tendrá una duración de tres años y promete traer un vuelo semanal que transportará a 430 turistas rusos a los destinos más emblemáticos de Venezuela: Canaima, Margarita y las regiones orientales del país. «Este esfuerzo es parte de las políticas activadas en el marco del motor turismo, una iniciativa gubernamental destinada a revitalizar el sector turístico nacional».

Se estima que, como resultado de este acuerdo, Venezuela recibirá aproximadamente 15.480 visitantes rusos al finalizar el año. «Esta conexión directa entre los países no solo enriquecerá la experiencia turística local, sino que también jugará un papel crucial en el desarrollo del sector turístico nacional», dijo Gómez a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

También puede leer: Gobierno venezolano rechaza inclusión en la lista de «alto riesgo» de la UE

Cooperación

Afirmó la ministra Leticia Gómez que con el establecimiento de rutas directas hacia Caracas y Porlamar, Venezuela se posiciona como un destino atractivo para los turistas rusos en busca de aventuras y experiencias únicas.

A finales de 2022, el Gobierno de Venezuela celebró los convenios que hicieron «posible abrir dos vuelos semanales» entre Moscú y la isla venezolana de Margarita, con lo que «más de 15.000 turistas rusos» visitaron la nación caribeña.

A principios de mayo pasado, el gobernante Nicolás Maduro y su homólogo de Rusia Vladimir Putin, firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación, que consolida. Según explicó la Presidencia rusa, el «alto nivel alcanzado por las relaciones ruso-venezolanas y establece los principios y directrices básicas para el futuro desarrollo de la cooperación a largo plazo».

Con información de EFE