Una comprometida Venezuela recibe este jueves en su fortín: Maturín a la Brasil más «terrenal» que se recuerde, pero que es actualmente la plantilla mejor valorada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por delante de Argentina, la actual campeona del mundo.
Según la página web Transfermark, los jugadores de la «canarinha» están valorados en 903 millones de euros, en tanto, la selección venezolana se cotiza en 76,50 millones de euros, por encima de Chile, Perú y Bolivia, en ese orden.
También puede leer: ¿Cuánto cuestan las entradas para el partido Venezuela vs Argentina?
El futbolista brasileño más caro de la nómina es Vinicius Junior, estandarte del Real Madrid, cuyo valor en el mercado es de 200 millones de euros. Por su parte, el criollo mejor valorado es Yangel Herrera, futbolista clave para el esquema del Girona FC, tasado en 25 millones de euros.
Pese a que la selección de Brasil es 11 veces más costosa que la de Venezuela, esto no se ha reflejado en el marcador, al menos en los 10 últimos partidos jugados por competición: 6 victorias para los brasileños y 4 empates.