Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,36%, hasta 42.392 unidades, en una primera jornada del año marcada por la volatilidad.
Al cierre de la sesión, el selectivo S&P 500 bajó un 0,22%, hasta 5.868 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,16%, hasta 19.280 unidades.
El Dow llegó a subir en la jornada de hoy más de 300 puntos, pero sus ganancias y las de los principales indicadores se relajaron al terminar el día, lastrados especialmente por la tecnológica Apple, que cayó un 3%.
También puede leer: Los mercados afrontan un 2025 positivo, no exento de riesgos, y menos fructífero que 2024
Pérdidas destacadas
También destacaron las pérdidas de Tesla, que bajó un 6% después de que se supiera que las entregas de sus vehículos en 2024 bajaran y quedaran por debajo de las expectativas.
Además, también pudo haber influido que un vehículo de la marca explotara el miércoles frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas, un suceso que está siendo investigado por el FBI como un posible acto terrorista.
Mientras, las acciones del fabricante de chips Nvidia avanzaron al cierre un 3%, lo que compensó la caída de otros valores tecnológicos.
La bolsa de Wall Street terminó el año con subidas anuales en sus tres indicadores principales, impulsada por el entusiasmo de los inversores por los recortes de tipos de interés, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, la fortaleza económica y la inteligencia artificial (IA).
Con información de EFE.