Las ventas en el mercado de bonos, motivadas por la victoria presidencial de Donald Trump la semana pasada, terminaron casi tan rápido como empezaron.
Sin embargo, firmas como BlackRock Inc., JPMorgan Chase & Co. y TCW Group Inc. siguen advirtiendo de más baches en el camino.
También puede leer: Los ganadores y perdedores del mercado en el histórico triunfo de Trump
El próximo regreso de Trump a la Casa Blanca ha trastocado significativamente las perspectivas del mercado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, donde las pérdidas de octubre ya habían borrado gran parte de las ganancias de este año, publicó Bloomberg.
Menos de dos meses después de que la Reserva Federal comenzara a bajar las tasas de interés de los máximos de más de dos décadas, la probabilidad de que Trump recorte los impuestos y establezca grandes aranceles amenaza con reavivar la inflación al elevar los costos de importación y verter estímulos sobre una economía ya de por sí fuerte.
Sus planes fiscales también dispararían el déficit del presupuesto federal, a menos que se compensen con masivos recortes del gasto. Y eso, a su vez, ha renovado las dudas sobre si los tenedores de bonos empezarán a exigir rendimientos más altos a cambio de absorber una oferta cada vez mayor de nuevos bonos del Tesoro.
Un escenario es que “el mercado de bonos infunda disciplina fiscal con una desagradable subida de tasas”, dijo Janet Rilling, gestora senior de carteras y jefa del equipo de renta fija de Allspring Global Investments.
Lea la nota completa aquí.