Las acciones de Wall Street cerraron con resultados mixtos el jueves, con ganancias de Cisco Systems tras un pronóstico optimista mientras que UnitedHealth cayó después de un informe de una investigación criminal a la aseguradora.
Esta semana, el índice S&P 500 se ha recuperado aún más de la profunda caída de abril provocada por la guerra comercial mundial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que los inversores apuestan a que Washington llegará a acuerdos para reducir los altos aranceles que los economistas temen que eleven los precios al consumidor.
«La gente cree que va a haber acuerdos, así que se están adelantando a eso, y no quieren estar cortos de acciones. Yo lo llamaría ‘anticipación de acuerdos'», dijo Dennis Dick, operador de Triple D Trading.
Cisco Systems subió después de que la empresa de redes elevó sus previsiones anuales, impulsada por el auge de la inteligencia artificial.
También puede leer: Powell abre la puerta a modificaciones en el enfoque monetario de la Reserva Federal
UnitedHealth Group se desplomó a su nivel más bajo en cinco años después de que el Wall Street Journal informó de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba llevando a cabo una investigación penal sobre la empresa por posible fraude al Medicare.
UnitedHealth dijo que no había sido informada de la existencia de una investigación penal por parte de la fiscalía federal.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 21,89 puntos, o un 0,37%, a 5.917,59 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 35,47 puntos, o un 0,19%, a 19.111,34. El Promedio Industria Dow Jones subió 277,87 puntos, o un 0,66%, a 42.328,93 unidades.
El S&P 500 está un 4% bajo su máximo histórico del 19 de febrero.
Con información de Reuters.