CANTV inicia tercera ronda de oferta pública de acciones clase D

Cantv 01

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) inicia este viernes 24 de noviembre, la tercera ronda para la colocación primaria de acciones clase D, inscrita en la pizarra de cotizaciones de la Bolsa de Valores de Caracas.

Desde hace más de un año, la empresa de telecomunicaciones ofertó una cantidad de acciones para los inversionistas, enmarcada en el plan del Gobierno de aumentar la democratización de las empresas públicas a través del mercado de valores.

El monto ofrecido en esta oportunidad asciende a 500.000 nuevas acciones de un total de 39.357.042 acciones, autorizadas para hacer ofertadas en el mercado local por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), según la Providencia Nro. 147/2022 del 16 de septiembre de 2022, informó CANTV en un comunicado publicado en sus redes sociales.

También puede leer:

Bolsa de Valores de Caracas reporta un 25% de aumento de inversionistas en comparación al 2022

«El proceso iniciará con el período de recepción de órdenes, donde en una primera fase, están convocados accionistas minoritarios, trabajadores y jubilados de la compañía; mientras que el público en general podrá acceder a partir del 2 de diciembre de 2023. La recepción de órdenes finalizará el 12 de diciembre de 2023», indicó el comunicado.

En octubre de 2022 CANTV ejecutó una oferta pública por el equivalente a 5% de sus acciones, y en la cual logró vender 1.047.243 títulos; mientras que el 6 de diciembre de ese mismo año se realizó la segunda ronda de negociaciones por un millón de acciones, pero solo se logró recibir 224.190 órdenes de compra. Con ambas emisiones, se llegó a colocar 1.271.433 acciones, es decir, 3,2% del total.

Para esta tercera jornada se está a la expectativa de si habrá mayor éxito con la oferta de la telefónica, dada la mayor participación de empresas venezolanas de capital privado en el mercado de capitales, así como los ajustes que ha generado el proceso de dolarización y la estabilidad de la inflación. Analistas han destacado que los inversionistas no han acudido en masa a la oferta pública de Cantv debido a la desconfianza en la presentación de sus estados financieros no auditados.

En la información se destaca que el precio al que serán adjudicadas las acciones este viernes 24, será el establecido al cierre de la sesión de mercado de la Bolsa de Valores de Caracas el martes 12 de diciembre de 2023.

«Los fondos obtenidos serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación y modernización de los servicios de telecomunicaciones», informó la empresa estatal.

Con información de Tal Cual

Síguenos en: