Jesús Saldarriaga, gerente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex) para la región Eje Cafetero, expresó que 28 empresarios neogranadinos visitaron las ciudades de Caracas, Valencia y Puerto Cabello en una misión empresarial, para conocer los desafíos que tiene el intercambio comercial entre ambas naciones.
Asimismo, comentó que entre los desafíos que preocupan a los empresarios colombianos está cómo se va a mejorar el sistema de pago, a pesar de que Venezuela está dolarizada pero de manera informal.
En una entrevista para Unión Radio dijo que otro de los aspectos es el acuerdo comercial entre ambas naciones, dado que Venezuela se retiró de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
También puede leer:
Cámara Venezolana de la Construcción aboga porque se implementen políticas que reactiven el sector
«Hay limitaciones y los empresarios también tienen dificultades porque no tienen todos los elementos para hacer comercio», destacó.
Sostuvo que el paso por la frontera ha venido mejorando lentamente, pero es «un desafío tan grande, porque el intercambio comercial por la frontera es de lo que más problemas se hacen».
Manifestó que las sanciones hacia Venezuela siguen estando latentes para las empresas del sector Gobierno de Venezuela.
«Muchos empresarios están temerosos de hacer negocios con Venezuela», añadió.
Igualmente, afirmó que los empresarios colombianos llegaron contentos de la misión empresarial en Venezuela, puesto que arribaron a la nación neogranadina con una impresión «más real» de la economía venezolana.
Finalmente, aseguró que sigue existiendo un gran potencial en el intercambio comercial colombo-venezolano.
Con información de Unión Radio