Las acciones de Denbury Inc bajaron poco a poco este jueves después de que Exxon Mobil Corp dijera que comprará la compañía de captura de carbono por US$ 4.900 millones.
El acuerdo de todas las acciones valora cada acción de la empresa que cotiza en Nueva York en US$ 89,45, aproximadamente una prima del 2,0% en su cierre anterior.
También puede leer:
Associated Press y OpenAI se asocian para explorar el uso de la inteligencia artificial generativa en las noticias
Exxon está haciendo la adquisición para tener en sus manos la red de tuberías de dióxido de carbono más grande de los Estados Unidos. Hablando con CNBC esta mañana, su CEO Darren Woods dijo «esta tubería nos permite acelerar y hacer crecer ese negocio de soluciones bajas en carbono, hacerlo a un costo menor, hacerlo mucho más rápido, con una oportunidad muy grande para reducir aún más las emisiones».
Las noticias del mercado de valores llegan un par de semanas antes de que Exxon Mobil informe sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023.
Exxon espera que el acuerdo anunciado se complete antes de fines de 2023. La fusión podría reducir las emisiones en más de 100 millones de toneladas métricas por año, según el comunicado de prensa. Según el director ejecutivo Woods «son muchas emisiones secuestradas. De hecho, ese sería el mayor paso de reducción en las emisiones de CO2 que hemos visto en cualquier parte del mundo».
Hay que tener en cuenta que la transacción también incluye algunos activos de petróleo y gas natural de Denbury. El acuerdo que reemplazará cada acción de Denbury con 0,84 acciones de Exxon Mobil aún debe obtener la aprobación regulatoria.
Sin embargo, los directorios de ambas compañías ya dieron luz verde a la fusión.
Con información de Invezz