El conglomerado industrial General Electric (GE) entró en beneficios en los nueve primeros meses del año tras ganar unos 7.594 millones de dólares gracias al empuje del tercer trimestre, en el que triplicó sus ganancias.
En concreto, entre julio y septiembre el grupo ganó 258 millones de dólares, lo que supone casi triplicar el logrado un año antes, según las cuentas remitidas este martes.
En el acumulado del año el grupo -que perdió más de 2.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2022- ingresó 48.531 millones de dólares, el 18 %, un crecimiento que se elevó hasta el 20% en el tercer trimestre hasta los 17.346 millones.
Por negocios, la mayor parte de la facturación procedió del área aeroespacial, que ingresó 23.250 millones de dólares, el 26 % más. Por su parte, la división energética sumó una facturación de 11.945 millones de dólares, el 6% más, mientras que la de energías renovables alcanzó 10.837 millones de dolares, el 13% superior.
En el caso del tercer trimestre las ventas se incrementaron un 25% en aeroespacial, un 15% en renovables y un 13% en energía.
Según ha señalado el presidente y consejero delegado de GE, H. Lawrence Culp, el grupo obtuvo en el tercer trimestre unos resultados sólidos con un crecimiento de dos dígitos en ingresos, ganancias y efectivo. En GE Aerospace continúa el crecimiento gracias a una demanda y una ejecución sólida, principalmente en motores y servicios comerciales.
Además, espera que continúe mejorando el desempeño de Vernova, el negocio de redes y ahora de eólica marina, y gracias a los dos mayores negocios de energías renovables y la evolución de a división de Power, el grupo sigue teniendo mucha confianza en la escisión de GE Vernova el próximo año.
De hecho, GE espera escindir GE Vernova y lanzar GE Aerospace a principios del segundo trimestre de 2024, sujeto a la aprobación de la junta y otras autorizaciones habituales.
Las acciones de GE Vernova cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de «GEV», en tanto que las acciones de GE Aerospace continuarán cotizando en el mismo mercado para el símbolo de «GE».
Basándose en los resultados hasta la fecha, el grupo está elevando sus previsiones para todo el año 2023.
EFE