Venezuela y Curazao celebran el primer encuentro empresarial para reactivar el turismo

curazao
Foto: caribbeanislands.com

Venezuela y Curazao celebraron el primer encuentro empresarial con el objetivo de reactivar el turismo entre el país y la isla neerlandesa, que reabrieron sus fronteras aéreas y marítimas el pasado mes de abril tras cuatro años cerradas, informó este miércoles el ministro de Turismo, Alí Padrón.

En su cuenta en la red social Instagram, Padrón detalló que a la reunión acudieron 21 operadores turísticos de ambas naciones, «con el principal objetivo de reactivar el turismo receptivo de Venezuela con los turistas de Curazao, y quienes de otras latitudes visitan a esa nación».

También puede leer:

Rutaca conectará a Maturín con República Dominicana a partir del #28Jun

Encabezaron esta cita el representante de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, y la presidenta de Venezolana de Turismo S.A. (Venetur), Leticia Gómez.

El pasado 11 de mayo, autoridades de Venezuela y Curazao evaluaron algunas estrategias para fortalecer el flujo bilateral de turistas, tras cuatro años de cierre fronterizo.

Gómez, también viceministra de Turismo Internacional, informó entonces de un «fructífero» encuentro con el director de la Oficina de Turismo de Curazao, durante el cual planificaron estrategias para el fortalecimiento turístico.

Venezuela y Curazao reabrieron en abril las fronteras, cerradas desde febrero de 2019, después de que el líder opositor Juan Guaidó intentara entrar en territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil, Colombia y en esta isla, además de Bonaire y Aruba.

El primer vuelo procedente de Curazao, después de cuatro años, aterrizó el pasado 26 de abril en el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el estado venezolano de Falcón.

EFE

 

Síguenos en: