Sector farmacéutico cerró 2020 con un crecimiento de alrededor del 19 %

marzo 16, 2021
farmacia
farmacia

El presidente de la Cámara de la Indústria Farmacéutica –Cifar- y de Fundafarmacia, Tito López, destacó que durante el año de confinamiento la industria registró al cierre de 2020 un crecimiento de alrededor de 19 %.

En una entrevista para Unión Radio, indicó: “En productos que van de la mano con el covid 19: analgésicos, antiinflamatorios, esteroides y algunos antibióticos, ahí es donde está el crecimiento”.

“Se vendieron más de 10 millones de unidades de acetaminofen”, precisó.

Detalló que 60 % de los medicamentos que se consumen se producen en el país y 40 % es importado, pero “más va al crecimiento de la importación que a la fabricación nacional porque es mucho más rentable importar productos que fabricarlos en Venezuela por la exoneración de aranceles, el retiro de las transnacionales del mercado farmacéutico que apenas tienen 2 % de participación”.

Cuestionó que debido al crecimiento de las importaciones se estén vendiendo medicamentos en locales ajenos al sector, como los bodegones y a través de redes sociales. “Los medicamentos tienen que ser vendidos únicamente en las farmacias”.

Tomado de Unión Radio

farmacia
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram