El informe de Faro Farmacéutico, del Grupo Leti, revela que en el período acumulado enero-marzo 2024 el sector farmacéutico del país creció 43,13%.
Este aumento se refleja en la distribución de aproximadamente 67,55 millones de unidades durante ese lapso de tiempo, en comparación con los 47,19 millones del primer trimestre de 2023.
«El sector farmacéutico venezolano muestra una tendencia positiva y un potencial de crecimiento importante para la salud y el bienestar de los pacientes», se lee en el documento publicado el 25 de abril y que tuvo acceso Finanzas Digital.
También puede leer: Convite: marzo de 2024 culminó con una escasez general de medicamentos de 28,4%
De acuerdo con el documento, el mercado total actualmente cuenta con más de 7 mil 700 presentaciones activas, lo que «refleja la constante evolución y expansión del mercado».
«Para el período acumulado enero-marzo 2024, hay 134 nuevas presentaciones que son el resultado del esfuerzo de la industria farmacéutica por satisfacer las necesidades de los pacientes venezolanos».
Los laboratorios de producción nacional lideraron el crecimiento del mercado en el mes de marzo, alcanzando 72,35% del desempeño total registrado en dicho mes. Los demás oferentes contribuyeron con el 27,65% restante.
«Este aumento es significativo y refleja la fortaleza de la industria local en comparación con otros competidores. Es alentador ver cómo los sectores nacionales están contribuyendo al crecimiento económico y liderando en sus respectivos mercados».