El presidente de la Cámara de la Indústria Farmacéutica –Cifar- y de Fundafarmacia, Tito López, destacó que durante el año de confinamiento la industria registró al cierre de 2020 un crecimiento de alrededor de 19 %.
En una entrevista para Unión Radio, indicó: “En productos que van de la mano con el covid 19: analgésicos, antiinflamatorios, esteroides y algunos antibióticos, ahí es donde está el crecimiento”.
“Se vendieron más de 10 millones de unidades de acetaminofen”, precisó.
Detalló que 60 % de los medicamentos que se consumen se producen en el país y 40 % es importado, pero “más va al crecimiento de la importación que a la fabricación nacional porque es mucho más rentable importar productos que fabricarlos en Venezuela por la exoneración de aranceles, el retiro de las transnacionales del mercado farmacéutico que apenas tienen 2 % de participación”.
Cuestionó que debido al crecimiento de las importaciones se estén vendiendo medicamentos en locales ajenos al sector, como los bodegones y a través de redes sociales. “Los medicamentos tienen que ser vendidos únicamente en las farmacias”.
Tomado de Unión Radio