Jubilados comienzan a recibir el bono «Contra la Guerra Económica» de junio 2023

Bono
Foto: referencial

Este sábado 17, los jubilados de la administración pública comenzaron a recibir el bono «Contra la Guerra Económica» correspondiente al mes de junio 2023, por el sistema Patria.

Según informó Patria Digital en sus redes sociales, el monto otorgado es de Bs 1.320, al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), esta asignación equivale a 48,4 dólares, mientras que el salario mínimo nacional se ubica en 4,76 dólares, cifra que también se corresponde con el ingreso mínimo vital establecido para pensionados y jubilados.

«Monedero Patria: Crédito por Bs 1.320 por concepto Bono Contra la Guerra Económica (junio 2023)», precisó el mensaje enviado a los beneficiarios.

Esta ayuda otorgada por el Gobierno nacional va dirigida a los jubilados del sector público que no perciben cestatickets.

Recientemente, los trabajadores activos de la administración pública comenzaron a recibir el bono «Contra la Guerra Económica» del mes de junio 2023.

Según informó Patria Digital en sus redes sociales, el monto otorgado es de Bs 810, equivalente a 29,81 dólares al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).