Gobierno paga bono de Corresponsabilidad y Formación

Bono Venezuela
Imagen: Canal Patria Digital

La cuenta en X (antes Twitter) Canal Patria Digital informó que este miércoles 31 de enero comenzó la entrega del bono de Corresponsabilidad y Formación.

Mediante el monedero Patria, los beneficiarios recibirán 6 mil 120 bolívares, aproximadamente 168 dólares. No obstante, según una nota publicada en El Pitazo, los montos pueden variar según el cargo y funciones desempeñados, tanto el ente público donde realice sus funciones el trabajador.

También puede leer: Cesta Petare se ubica en 1.339 bolívares

Los empleados de las entidades gubernamentales que recibirán el subsidio son: Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio.

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) en el mes de diciembre de 2023 tuvo un costo de 531,95 dólares, lo que significa que el bono Corresponsabilidad y Formación cubriría el 32%.

Bono atenúa la brecha

Por otro lado, la remuneración promedio de los trabajadores del sector comercio y servicio del Área Metropolitana de Caracas durante el cuarto trimestre de 2023 se situó en 202 dólares mensuales, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Los gerentes devengaron 447 dólares, los profesionales y técnicos 290 dólares y los obreros 185 dólares. Mientras que el salario mínimo promedio más bonificaciones en 2023 se situaron en aproximadamente 40 dólares mensuales, esto significa que la brecha salarial entre el sector privado y público se ubicó en 80,2%.

Síguenos en: