CAF apoya los programas de movilidad urbana de El Salvador

CAF
Foto: referencial

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y mejorar la competitividad del país, CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- otorgó un crédito por 75 millones de dólares a El Salvador para el “Programa de apoyo a la movilidad urbana baja en emisiones”.

Una nota publicada en el portal web de CAF, detalla que la firma de este convenio fue realizada por el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y el ministro de Hacienda de El Salvador, Jerson Posada.

También puede leer: CAF concretó su segunda emisión de bonos en Costa Rica

“Esta operación viene a impulsar todos los esfuerzos que el gobierno de El Salvador está realizando en movilidad urbana, un proyecto que traerá muchos beneficios al sistema de transporte del país y al impulso económico que es uno de los principales enfoques del gobierno”, afirmó Jerson Posada, ministro de Hacienda de El Salvador.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, señaló: “Somos el Banco Verde y del crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe gracias a operaciones como estas que a su vez demuestran que sí se puede hacer una transición hacia transportes más amigables con el ambiente y dinamizar la economía con inversiones sostenibles que mejorarán la calidad de vida de los salvadoreños y su competitividad”.

Desarrollo sustentable

Este proyecto tiene como objetivo promover la electromovilidad, en línea con la prioridad del país de impulsar el desarrollo económico sostenible y fortalecer la institucional en el sector para mejorar su eficiencia.

En el encuentro realizado en el Ministerio de Hacienda, también se revisó la cartera de proyectos que se encuentran en marcha en materia de facilitación de comercio, inversión, salud, entre otros; así como otras estrategias clave para la economía de El Salvador y los demás miembros de CAF.



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta