El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, calificó como positivo el anuncio gubernamental con respecto a la exoneración por un año de los impuestos de importación para las empresas de telecomunicaciones y la de alta tecnología en el país.
«El sector de telecomunicaciones ha venido creciendo consistentemente. El último trimestre del 2022 se reflejó un crecimiento de casi un millón de usuarios en la parte de telefonía celular y también del Internet», detalló.
En entrevista concedida a Unión Radio consideró que, el país va por el camino correcto hacia la innovación si se logra estrechar las alianzas con el sector público y privado.
También puede leer:
Canadefu: empresas del sector buscan opciones para rescatar el servicio funerario en el país
En ese sentido, manifestó que se deberían tomar medidas en conjunto que vayan en función a solución de problemáticas.
«Se están realizando alianzas entre las empresas y también hay conversaciones en el sector público. Estoy tratando de estrechar esas alianzas con el sector público, porque solos no podemos. Necesitamos unirnos y trabajar juntos», reiteró.
Marín propuso que se realice un tabulador para que los precios en el interior del país no sean iguales que la capital por la densidad de la población, el poder adquisitivo, y la distancia. «Y eso hará que a las empresas les sea atractivo la inversión de la fibra óptica», dijo.
Con información de Unión Radio