Wall Street cerró este jueves 13 de febrero en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,77% después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara un estudio sobre los «aranceles recíprocos» que quiere imponer a otros países, pero no su entrada en vigor.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 44.711 puntos; el selectivo S&P 500 ganó un 1,04%, hasta 6.115 puntos, y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,50%, hasta 19.945 enteros.
También puede leer: Trump anuncia «aranceles recíprocos», con la UE como una de las mayores perjudicadas
Trump firmó este jueves un memorando para imponer «aranceles recíprocos» a los países que gravan productos estadounidenses y cuyo primer paso es la elaboración, en un plazo de 180 días, de un informe sobre su impacto fiscal, por lo que se espera que tarden semanas o meses en aplicarse efectivamente.
Los inversores estaban pendientes de una escalada en la tensión comercial global, pero el anuncio de Trump, antes de reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, rebajó los temores.
El mercado se animó así tras las preocupaciones que generó ayer el repunte de la inflación en Estados Unidos, que se situó en enero en el 3% en tasa interanual, superando el dato de diciembre y las previsiones de los analistas, lo que complica las esperadas bajadas de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Con información de EFE.