El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara), Joel Segura, informó que como consecuencia de las fallas en el servicio eléctrico en la entidad, no han podido superar el 30% de utilización de su capacidad instalada.
Agregó que ese porcentaje se ha mantenido durante los últimos seis meses.
«En Barquisimeto las cosas no son tan simples. Tenemos muchos problemas con el fluido eléctrico, la industria está pasando por un momento difícil, sé que el país tiene problemas con la electricidad y es necesario tomar ciertas medidas, pero eso a la industria le afecta mucho», resaltó el presidente de Cilara en una entrevista concedida a Unión Radio el 12 de abril.
También puede leer: Lara exportó 6 toneladas de frutas y hortalizas a Panamá
Señaló que otro problema con el que lidian es la poca demanda que hay. Como contraparte dijo que las empresas en esa región del país se están manteniendo operativas porque esperan que se produzca un crecimiento «aunque sea repentino» de las compañías petroleras e industrias al sur del país, en Guayana.
En cuanto al tema del suministro de combustible comentó que se regularizó en Lara. «Está bastante estable, estamos teniendo suministro de diésel sin problemas».