Cámara de Industriales del Estado Lara cierra 2023 con casi 40% de ocupación instalada

agroindustria

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Lara (Cilara) Joel Segura, señaló que el sector cerró el 2023 con 38% de ocupación instalada en esa región del país.

«Crecimos un poquito, estábamos en 35 y llegamos a 38 (por ciento). Es probable que haya algunas empresas que estén un poco mejor que son empresas de alimentos grandes que hay en la región inciden en lo que es el average» del sector, explicó.

El presidente de Cilara sostuvo que las fallas en la electricidad y el combustible afectaron de alguna forma la producción y distribución durante este año, sin embargo, espera que para el venidero 2024 sean corregidas.

También puede leer:

Cendas-FVM: un docente venezolano necesita 24,2 salarios al mes para alimentar a la familia

Igualmente, explicó que el «índice de confianza industrial aumentó 3 puntos, eso nos dice que la gente está viendo con buenos ojos esta apertura y se está preparando para ello que hay otro índice que nos dice que fue así (…) la mayoría de las inversiones que hicieron las empresas en la zona fueron en adecuación de maquinarias y preparación para una subida de demanda».

Sostuvo que la entidad contempla la media ocupacional de las empresas que hay en el país con al menos «30 o 37% de ocupación, lo que nos dice que tenemos disponible al rededor de un 60% para un crecimiento», dijo.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: