Los precios del petróleo ampliaron su caída al cierre del 5 de marzo. El crudo Brent cotizó 82,09 dólares el barril, frente a los 82,65 dólares que registró en la mañana, es decir, un retroceso de 0,68%.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) exhibió un costo de 78,13 dólares; al principio de la jornada marcó un precio de 78,22 dólares, una caída de 0,12%.
También puede leer: Cotización del petróleo abre con caída el #5Mar
En una nota publicada por Reuters, señala que un factor que pesó sobre el mercado, China fijó un objetivo de crecimiento económico para 2024 en torno al 5%, similar al del año pasado y en línea con las expectativas de los analistas, pero la falta de planes de estímulo de gran envergadura para apuntalar su maltrecha economía decepcionó a los inversionistas.
El objetivo de crecimiento está bien, pero lo que falta es cómo quieren lograrlo; qué tipo de estímulo no está claro por ahora», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
La aversión al riesgo en los mercados financieros en general también ejerció presión sobre los precios, añadió Staunovo. Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico el martes por las crecientes apuestas a un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos en junio, mientras que Wall Street cayó por la debilidad de las acciones de megacapitalización.
La atención se centra ahora en los informes de inventarios de Estados Unidos, que se espera que muestren que las existencias de crudo aumentaron alrededor de 2.6 millones de barriles la semana pasada, mientras se prevé que las existencias de destilados y gasolina disminuyan.
Con información de Reuters.