El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, Jorge Hernández, expresó que el 85% de los municipios en la nación se encarga del servicio de recolección de desechos sólidos, mientras que el 15% contrata a empresas privadas para realizar la actividad.
En ese sentido, explicó que «no es lo mismo hablar de un supermercado de 500 metros cuadrados que no produce la misma cantidad de basura que un automercado que tenga 5 mil metros cuadrados. Es para tratar de identificar y establecer tarifas y categorías».
También puede leer:
Representantes ambientales y comerciales piden al Ejecutivo encargarse de las tarifas del aseo urbano
En una entrevista para Unión Radio dijo que «en muchos municipios hay problemas graves de salud pública, causados por el mal manejo de los desechos».
«Hay zonas residenciales afectadas por el mal olor, debido a que en estos lugares se manejan zonas de transferencias», sumó.
Comentó que la Cámara está integrada por empresas privadas vinculadas al sector ambiental y resaltó que hace dos meses forma parte de los agremiados de Consecomercio.
«Tenemos grandes objetivos, entre ellos, el que podamos construir con el Gobierno Nacional normas que regulen las materias que tengan que ver con el reciclaje, que desarrollen una nación sustentable basada en una economía circular», añadió.
Con información de Unión Radio