Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria (FEVAP) escoge nueva Junta Directiva para 2024-2026

Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria (FEVAP) escoge nueva Junta Directiva para 2024-2026

El ente gremial que agrupa a los creativos de la publicidad en Venezuela escogió a Alberto Chumaceiro como su nuevo presidente.

 

El pasado jueves 25 de enero, la Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria FEVAP escogió su nueva junta directiva para llevar adelante su gestión para el período 2024-2026. El acto de designación de la nueva directiva se realizó en la Torre La Castellana de Chacao en la ciudad de Caracas.

La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Alberto Chumaceiro como su presidente por Fénix Media, Tata López como Primera Vicepresidenta por LBM Comunicaciones y Mirna Esposito como Segunda Vicepresidenta por Publicis de Venezuela.

Así mismo, como directores de la Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria FEVAP se escogieron los siguientes cargos: Director de Ética – Ernesto Atencio, Director de Finanzas – Roberto Pol. Directores Generales: Ibelise de Álvarez, Marisabel Pérez de Zaro, Mariana Frías, Engels Pérez, Jhon Da Silva, Fernando Guédez, César Bettencourt. Asesor jurídico – Dr. Tadeo Arrieche y la Directora Ejecutiva – Ana Paula De Sousa.

Alberto Chumaceiro, nuevo presidente de FEVAP, avizora un escenario positivo aunque ciertamente también con sus retos para este año. Comenta que siempre hemos vivido en crisis, pero es en ellas que surgen grandes oportunidades y 2024 va a ser un año muy interesante en ese sentido. Ya desde 2023, Chumaceiro ha estado viendo indicadores positivos en cuanto a tendencias del consumo y marcas importantes que están entrando al mercado y se logra ver mucha más competencia; y cuando se aprecian esos movimientos, se entiende que detrás de todo eso están los profesionales que crean y hacen vida en la industria de la publicidad.

«Hay muchas empresas de publicidad que se están reactivando, que están ofreciendo servicios y ciertamente ven este año mucho mejor que el pasado 2023 y con grandes perspectivas para el sector. Una de las cosas más importantes es volver a abrir las puertas desde FEVAP para captar más afiliados. Hoy en día ya no somos la federación de agencias de publicidad, ahora somos la federación venezolana de la actividad publicitaria; parece similar pero no lo es, ahora somos más inclusivos en nuestro enfoque y tendremos más empresas y profesionales que hacen vida dentro de la industria de la comunicación publicitaria», reflexiona Alberto Chumaceiro.

Otro punto que destaca Chumaceiro para su gestión es que buscarán tender puentes con otros gremios, como la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), el aliado natural para la Federación, y cree que es importante que juntos se construyan alianzas y puntos de encuentro para discutir temas que los afectan y otros a los que se les puede sacar provecho. La Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria (FEVAP) siempre ha estado activa a pesar de las vicisitudes, como la crisis económica o la pandemia. El panorama del país es otro y esos espacios hay que recuperarlos y fomentarlos, inclusive multiplicarlos, y aunque es un reto importante y quedan grandes tareas pendientes por hacer, están seguros que se van a lograr en los próximos años ya que todos están interesados en hacer país.

Para Tata López, Primera Vicepresidenta, se desea medir desde FEVAP exactamente cuál es el crecimiento del sector publicitario para poder entender cuál es su participación de mercado. Para López, en este año todas las industrias clientes de FEVAP deben salir a relucir indistintamente del sector donde operen, porque deben destacarse y posicionarse ante los demás, para que las personas le consuman.

«Hay elementos publicitarios que siempre van a depender de la marca, cada empresa o persona que participa en FEVAP siempre va a tener un valor agregado para aportar. Por ejemplo, tenemos la inteligencia artificial que está en boga, habrá marcas que puedan necesitarla, pero otras que no, hay otras que necesitan eventos, otras e-commerce; todos van a poder agregar algo a su sector y a las marcas dependiendo de sus necesidades. FEVAP alineará a cada uno de los agremiados con las marcas que representamos y poder ser eficientes en este entorno», analiza López.

Para Mirna Esposito, Segunda Vicepresidenta, este es un año bastante retador, muy importante para la industria publicitaria, ya que Venezuela es un país que siempre ha ofrecido oportunidades. Muchos clientes y casas matrices han orientado sus esfuerzos y han potenciado y aumentado el presupuesto para Venezuela. Cree que es un buen momento para invertir y para creer que la publicidad siempre es importante dentro de las comunicaciones.

«Nosotros desde nuestro lado en FEVAP vamos a construir y seguir profesionalizando a la industria con nuevos actores, nuevas tendencias e innovaciones y sobre todo potenciar lo que se ha construido en todos estos años. Hay que seguir manteniendo los esfuerzos en los medios y el avance de los nuevos actores, como los medios digitales, y todo este proceso integral de transformación digital», explica Mirna Esposito.

 

Nota de Prensa

 

Síguenos en:

Artículos Relacionados